Hace 14 años
jueves, 30 de julio de 2009
Llegada a Reykjavik
Reykjavik, 30 de Julio de 2009.
Hotel Park Inn Reykjavik, 10:30 A.M.
Buenos días desde Reykjavik, la capital más septentrional del mundo
Escribo desde mi habitación, mecido por el rumor acompasado de unos ronquidos que parecieran nacidos de las entrañas volcánicas de esta gélida isla abandonada a la deriva en el límite del Círculo Polar Ártico. Con luz infinita en verano e infinitesimal en invierno.
¿Por qué oigo ronquidos y resoplidos a media mañana? ¿acaso estamos vampirizados, como la protagonista de la magnífica "Déjame entrar" ("let the right one in"), que se desarrolla en un paisaje similar?. No: Simplemente estamos intentando reparar el mal obrado por Iceland Express, la compañía aérea con la que este grupúsculo contrató el viaje de ida y vuelta. Un vuelo reprogramado por la compañía y notificado sin márgen de maniobra, ha hecho que lleguemos 7 horas después de lo previsto inicialmente. Así que todo ha sido llegar, registrarse en el hotel, coger las llaves, desayunar... y a la cama, con la fresca. En una horita tendremos nuestro 4x4. Y entonces, carretera y manta.
De momento, poco hemos podido observar: un sustrato volcánico, resquebrajada aquí y allá como la corteza de un pan de hogaza; líquenes como única vegetación, un mar omnipresente y una ciudad de escala ínfima, con edificios limpios, ordenados y algo anodinos.... Y sobre todo hemos experimentado un radical cambio de estación. Comprensible, viniendo del calor del Levante español, en el verano más caluroso en años. Hemos pasado de los 25ºC de las 3 y media de la madrugada de Alicante a los 6ºC del aeropuerto de Keflavik, 5 horas despés, a las 06:30 de la mañana, hora local ( GMT-1). Casi lo hemos agradecido. Además, hace un sol espléndido que nos promete un día estupendo.
Sí hemos constatado que la insólita situación económica de la isla ha de ser uno de los temas de conversación recurrentes. En un año han pasado de no conocer qué es el desempleo a tener un 18% de parados; de no querer entrar en la UE a pedirlo con urgencia. Y una moneda que ha perdido más de la mitad de su valor con respecto al Euro. Esto hace que este año, Islandia, prohibitiva hace un año, ahora sea simplemente cara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Qué envidia (sana),Primater!
ResponderEliminarCon este inicio el viaje promete (qué sitio, qué pasada) como promete este blog con tus contrastadas habilidades fotográficas y tu entusiasmo de rapsoda (estás que lo viertes) al borde del orgasmo geológico. Relájate y disfruta, me alegro por vosotros.
EL GUILLE
PD: Como dice Martha, pon unas fotillos presentando a los afortunados viajeros.
I fell jealously, as Guiller, but mine it´s not healthy. It´s the kind of trip that I would like having realized... Or maybe it´s your way to tell us. That prose, that poetry narrative...
ResponderEliminarYou are really a fancy playwright, yo should publish your notes in a travel guide. It´s sure it would be much better than Sicily Guide... I mean it. Moreover, you might make extra money to invite your delicious cousins and brother-in-law for taking part in your adventures.
Kisses
Tiooooooo Luisfeeer! como te lo montas majo :) estoy viendo las fotos y son una pasada, pero no hace falta que te vayas a Islandia para ver algunos de los paisajes que son similares a los de Sicilia!, pero aun asi una pasada... que nada que espero que te lo este pasando muy bien y disfrutes mucho, que sabemos que si!
ResponderEliminarAlguna vez me ire contigo yo a uno de tus super viajes eeh...
Y bueno que en Bournemouth una pasada! te tengo que enseñar fotos y contarte y todo, he venido con mucha pena pero con ganitas de quedarme aqui, y he pensado que la proxima vez me voy ya todo el verano porque es una experiencia que te cagas! bueno ya hablaremos cuando vuelvas tio!
Un beesazo enorme y disfrutaaaa! :):)
Bye!
Tu alumna cris.
Queridísimo,admiradísimo y envidiadísimo pequeño "sobro":Creemos que - tras tantas y tantas experiencias turísticas- estás gozando, en esta ocasión, de unas insuperables vivencias... al menos,singulares ... Lo que vemos en las imágenes parece insólito ... distinto a lo demás.
ResponderEliminar¡Nos sentimos tan orgullosos de tí! ...¿Por la calidad de tus fotos?¿Por tu facilidad de exposición literaria? ¿por tus muchas capacidades y cultura? ... ¡Tenemos tanto que aprender de tí, que será preciso envejecer mucho más! ... Pero lo que más nos agrada, en nuestro entusiasmo ("En zeus asmados")es tu capacidad de disfrutas y de transmitir a los demás una fracción de esa GRAN FELICIDAD, que mereces.
Un beso fuerte, muy fuerte.....
Cristi, Makhario, Carmen .....